Potrerillos Abajo


Dimas Lidio Pitty un gran encuentro.




                         

Este corregimiento fue fundado el 27 de noviembre de 1964, durante la administración del presidente Marco Aurelio Robles.
Este corregimiento cuenta con un clima fresco ideal para el cultivo de las flores, además cuenta con una excelente vista donde se puede apreciar y divisar los bellos paisajes de las playas  del pacífico chiricano.
Cuenta con… viviendas ocupadas donde residen… personas  las cuales…. Pertenecen al sexo masculino y… al sexo femenino estas cifras están conformes según el censo realizado en el 2010.
Entre las actividades económicas más destacadas están la agricultura, la ganadería, la apicultura y la avicultura.
Dada la belleza de este corregimiento, algunos  empresarios han invertido en desarrollar atractivos  como Centros Turísticos en el cual se destaca: El Club Campestre El Carrizal.
También existen varios restaurantes  donde los turistas y visitantes pueden disfrutar platos típicos  deliciosos, como  lo es el restaurante Doña Mary.
El Parque Surtapex  esta estratégicamente ubicado para permitir al visitante  detenerse para descansar y al mismo tiempo  pueda deleitar su mirada con los bellos paisajes del horizonte.
El Corregimiento de Potrerillos abajo está formado por la Comunidad de La Acequia, Potrerillos Abajo y la Junta Comunal.
Con el fin de hacer más atractivos este Corregimiento para los visitantes y extranjeros, las autoridades tienen proyectados algunas obras comunitarias como:

  1. Remodelación del parque Surtapex.
  2. Construcción de aceras.
  3. Reparación de caminos.
  4. Remodelación del acueducto.
  5. Adquisición de terrenos para la creación de centros deportivos.
  6. Apoyo de vivienda a los moradores de escasos recursos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario