Potrerillos Arriba

                                                     Potrerillos arriba







Fue fundado el 22 de agosto de 1906, cuando nuestra República estaba iniciando su vida independiente y soberana.
Según el censo del 2010 existen 587 viviendas ocupadas en potrerillos arriba, donde residen un total de 1562 personas, donde 870 son hombres y 692 son mujeres.
La división política de potrerillos está integrada por Cabecera de Cochea, Brazo de Cochea y los Mameyes.
El corregimiento se localiza al noreste del distrito de Dolega. Su característica principal es la belleza de sus paisajes, la fertilidad de sus suelos, clima fresco y vigorizante, por lo cual hay muchas familias de otras provincias del país que han adquirido y construido viviendas vacacionales.
Por disponer de un suelo excelente para la agricultura, los habitantes se dedican a la siembra de hortalizas, legumbres, apicultura, ganadería, siembra de naranjas, panela y el café de exportación.
Hay tres empresas que se dedican a la industria avícola como Avícola Athenas las cuales generan empleos a los habitantes del área.
El turista nacional o extranjero tiene la oportunidad de visitar con tranquilidad, ya que existen muchas cabañas que pueden alquilar por precios módicos.
Una vez establecido en una cabaña lugareña el turista puede visitar las Fuentes artificiales de Potrerillos, los Mameyes, las Fuentes naturales de la Mesa, cabecera de Cochea, Montañas la Mesa en las faldas del Volcán Barú, y la gran variedad de fauna y flora. También hay que resaltar que en este corregimiento está ubicada la famosa editora de la revista Cumbre, de gran circulación nacional e internacional.