sábado, 26 de noviembre de 2011

Felicitamos al Colegio Beatriz Miranda de Cabal por que el día de hoy el fruto de la perseverancia, el compromiso y la dedicación de todos los profesores en conjunto han llevado al Colegio Beatriz Miranda de Cabal a mostrar que todo esto tiene como resultado la formación de estudiantes capaces de alcanzar nuevas y mejores metas.
Felicidades a todos los docentes y al Profesor Gilberto Aguilar por tan merecido reconocimiento.  




Recuerden que las fotos que se tomaron en la Fiesta de las Parejas que celebro la Alcaldía de  Dolega están en la sección Sociales .
Recuerden que las fotos que se tomaron en la Fiesta de las Parejas que celebro la Alcaldía de  Dolega están en la sección Eventos

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Folclore en Dolega

El folklore de Dolega nació con la misma república, el pueblo conservo algunas tradiciones como la celebración de los mejores carnavales de la provincia ,y otras a través de los años fueron desapareciendo  como los diablicos  sucios , que eran  dirigidos por el señor  Dolores Nájera ,Julián González y Generoso Rodríguez , estos Diablicos  recorrían todo el pueblo para las festividades de  “Corpus Cristi”.
Gracias al ingeniero  Luis Rovira que se ha dedicado a rescatar  esta tradición ,podemos decir que  actualmente contamos con un grupo de jóvenes  que forman parte de los nuevos “Diablicos Sucios”  Es necesario señalar que en la comunidad  que en la comunidad de Dos Ríos  la  Familia  Gutiérrez ha mantenido las viejas  tradiciones ,como la junta de la cosecha de arroz ,juegos de sabanas  para la celebración del jueves santos ,bailes de antaño  y el muy conocido conjunto típico  formado por niños y adultos mayores.

Actualmente la Alcaldía de Dolega, buscando rescatar nuestro folklore, ha formado el conjunto típico del municipio dirigido  por el profesor José A. Corella y está integrado por funcionarios del municipio, adolecentes, niños  y adultos de la comunidad.
Finalmente en el marco de las fiestas patronales, nacen en 1995 la Feria Agropecuaria, Artesanal y Cultural de Dolega, como vitrina abierta para exponer las cosas bellas  que son reflejos de las culturas  y el donaire del Pueblo Dolegueños.
Profesor Leonel Acosta.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Felicidades Panamá

La alcaldía de Dolega felicita a Panamá en 108 años  como República , y les invita a venir a visitar nuestros Distrito para celebrar las festividades del mes de la Patria los dias 3-4-10-28 de noviembre en los distintos actos en reconocimientos a tan importantes fechas de nuestro país.












"Que viva Panamá" 

La alcaldía de Dolega está al servicio de la comunidad

Durante la gestión del  señor alcalde Lino Pitti Espinoza, se han realizado  obras de carácter social, con una considerable inversión  económica  que procura minimizar los problemas de necesidades que enfrentan el distrito de Dolega y sus moradores.
Apegado a los preceptos legales  del manejo  de los fondos el Municipio de Dolega  en conjunto con los Representantes de  cada Corregimientos ye el Alcalde  llevan obras por varios de miles de dólares  en las diversas comunidades.





El cementerio municipal cuenta con nuevas infraestructuras  que incluyen bóvedas  y cas de velación por más  de 30 mil dólares , en ayuda al sector agrícola  se adquirió un tractor Kubota por 8 mil dólares , el cual ha creado más de 150 huertos  comunales  y caseros  que reciben además donaciones de semillas ,abonos  e insumos por más de 10 mil dólares. La Alcaldía de  igualmente  brindo apoyo  a los centros de salud  con 2 mil dólares.

El  cambio climático  nos afecta a todos por igual, es por eso que recientemente se sembró en la rehabilitada “calle del cacao” ciento de variedades de árboles frutales y maderables con el apoyo  de jóvenes estudiantes y moradores. Por otro lado, como respaldo a las familias humildes  se donaron 5 mil pollitos  de engorde como incentivos a los microempresarios .Para la construcción y las mejoras fueron destinados  10 mil dólares, en lo cual  se utilizó mano de obra del Distrito de Dolega.